lunes, 17 de diciembre de 2007

El Plan Joven de Fotografía Motivarte aparecerá en la Revista Fotoimagen

El próximo mes de enero de 2008 se publicará en la revista Fotoimagen parte del trabajo realizado por Patricio Burraco en el marco del Programa de Empleo Jóven de Fotografía Motivarte.

Algunas de las imágenes logradas por los beneficiarios del Programa en el período 2006-2007 se verán reflejadas en el Nro. 14 de la Revista Fotoimagen en una nota especial de Sabrina Parma.

Fotoimagen es la publicación bimestral de la CIFA (Cámara de la Industria Fotográfica Argentina), encargada de difundir las noticias de la entidad y realizar artículos técnicos y de interés sobre el mundo de la imagen, tanto en el país como en el extranjero.

El Programa de Empleo Joven fue instituido por la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional, y provee a los jovenes de capacitación y práctica laboral, una beca de ayuda económica, terminalidad educativa, plan médico de cabecera, seguro de accidentes personales, charlas de seguridad sexual y reproductiva y el componente "Primer Empleo".

El Programa de Empleo Jóven Fotografía, en tanto, consiste en una serie de talleres prácticos de fotografía con contenido básico e intermedio, orientado especialmente a jóvenes de entre 15 y 23 años. Fueron diseñados para la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional por la Escuela de Fotografía Motivarte (Director General: Jonas Papier), y la coordinación de los mismos se encontró a cargo de la Lic. Verónica Alvarez. La Escuela Motivarte está dedicada desde su fundación en 1994 a la formación en las artes visuales.

La inclusión de Motivarte en el Programa permitió formar a alumnos en tareas de ayudantes profesionales de estudio y asistente de laboratorio. También se realizaron prácticas profesionalizantes involucrando a distintas firmas del rubro y se instruyó al alumnado en el uso de nuevas herramientas digitales para el tratamiento de imágenes y como medio avanzado de expresión.

El Programa Empleo Joven se enmarca en un compromiso de Capacitación Laboral y Responsabilidad Social. Ello significa que tanto la Escuela como otras empresas, instituciones y demás emprendimientos que deseen participar promocinando dicha actividad, deben y pueden colaborar con el mismo.

A lo largo de estos dos años en que Patricio se involucró en el Programa para Motivarte, dió clases a más de doscientos alumnos en unas veintiún comisiones, en la formación fotográfica, informática y de diseño.

Además de logros académicos, fue una experiencia positiva y divertida, ya que las tareas se encararon con un gran sentido lúdico. Por su meritorio desempeño, algunos de los alumnos recibieron Diplomas y Certificados por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Sr. Jorge Télerman y del Secretario de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Sr. Aldo Gallotti.

Entre las obras seleccionadas se encuentran las de Sabrina Jimena Trípodi, Nicolás Federico Vega, Ignacio Vega, Alicia Pérez Martínez, Mauro Sértico, Bárbara Lescano, Daiana Machaca, Marianela Amarilla, Irina Lillo, Fabiana Abán, Pablo Rodríguez y Romina Arnold, entre otros.

Mas información en:

Programa Empleo Joven

El Revelador Fotografía

Cámara de la Industria Fotográfica Argentina - Revista Fotoimagen

1 comentario:

Aldana dijo...

Que bueno Patricio!! Jonas me pidio q lo publique en comunidad, habra problema si tomo tu texto para el articulo web?? de paso pongo el link a tu blog y recibis mas visitas.

Saludos!
Aldana