martes, 4 de diciembre de 2007

Comentamos el B&W Styler PRO 1.01

El sitio de http://www.thepluginsite.com/ publicó la Versión 1.01 del B&W Styler para Windows y Mac. Se trata de un plug-in para Photoshop, que permite crear efectos similares a los que logra la fotografía tradicional blanco y negro. Funciona con docenas de aplicaciones gráficas bajo Windows y MacOS X, entre ellas los Photoshops, Photoshop Elements, Paint Shop Pro, Photo-Paint, Photo Plus and IrfanView. Permite manejar imágenes en 8 y 16 bits en RGB.

Toneladas de funciones
El B&W Styler simula el flujo de trabajo que se sigue en el proceso de la fotografía Blanco y Negro tradicional, desde la realización de toma hasta el proceso de laboratorio y encuadre final. Recrea la apariencia de la película, de los filtros coloreados para objetivos, los efectos de laboratorio y los papeles fotográficos que son populares en la fotografía blanco y negro tradicional.

Empezando a partir de una foto color produce imágenes blanco y negro realmente muy buenas, que en muchos casos no son posibles con película. Usa todo el rango de contraste de la foto a color para lograr sus efectos, y estos son bastante superiores a los que uno puede lograr en forma sencilla con otras técnicas en, por ejemplo, Photoshop. Además puede enriquecer las imágenes blanco y negro virándolas a un tono particular (bromo, cianotipo, agregado de metales pesados como plomo, oro, cobre, plata, etc etc). Es fácil manipular brillo y contraste, enmascarar ciertas áreas de las imágenes, agregar filtros "mist" para lograr desenfoque suave u áureas románticas y brillo. Lo mejor: simula muy bien el grano de distintas películas película (tiene más de 25 para elegir).

Para Inexpertos y Avanzados
B&W Styler viene con varios "modos de trabajo", tanto para usuarios inexpertos, intermedios y avanzados. Todos estos modos están interconectados y trabajan al unísono, de modo que uno puede agregar más efectos en forma gradual, y estilizar la imagen como queramos.Para empezar, el Modo Fotógrafo permite cambiar entre muchas preconfiguraciones siguiendo un cuadro diálogo bien fácil y compacto: tipo de película blanco y negro, sensibilidad ISO, los filtros de objetivo, la estrategia de revelado en laboratorio, el tipo de papel, el virado de color, y los efectos especiales. Estos efectos pueden luego ajustarse en diez modos simples, cada uno de los cuales se concentra sólo en un aspecto, para hacer fácil la cosa.

Si les gusta irse por el lado del control extremo del proceso, pueden usar 16 controles diferentes, y regular la imagen en el Modo Experto con la ayuda de docenas de efectos, más de cien controles y casi doscientos preconfiguraciones locales.

¿Porqué el Blanco y Negro es diferente?
B&W Styler ofrece una enorme variedad de herramientas blanco y negro y efectos relacionados en un solo plugin, de modo que no hay necesidad de cambiar entre diferentes filtros todo el tiempo. Tiene además seis técnicas distintas para la conversión, mientras que la mayoría de las otras herramientas tienen sólo una o dos. Uno de estos métodos de conversión (Split B&W) no lo ví en otras herramientas.

Otros plugins tratan de simular la apariencia de las películas ByN con unos pocos deslizadores de color, mientras que B&W Styler otorga control detallado sobre toda la curva espectral característica de película ByN. O sea, responde en gran medida como respondería una película blanco y negro determinada. Trabaja en 24 bits durante las conversiones (a diferencia de otros que funcionan a 8 o 16 bits. Esto permite gradaciones más perfeccionadas.

B/W Styler está disponible para Windows y MacOS X. Se vende a U$S49.95 (Licencia Regular) o U$S29.95 (Licencia Académica/Educativa). Puede conseguirse aquí. Se puede descargar una versión Demostración en la misma página indicada arriba.

No hay comentarios.: